Según un relevamiento, las ventas registradas en los comercios en enero cayeron drásticamente en relación al mismo mes del año pasado; La mayoría asegura haber vendido un 19% menos que en 2018

En Mar del Plata no todo es feliz, ya que las ventas registradas en los comercios en enero cayeron de forma drástica en relación al primer mes del año pasado.

Según un relevamiento llevado a cabo por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el 75% de los negocios vendieron menos en el primer mes del 2019 a comparación de enero del 2018.

La UCIP realizó una encuesta a los comerciantes de La Feliz con motivo de dar cuenta si sus expectativas de ventas fueron las esperadas en el inicio del año, por lo que se adquirieron datos en torno a los sectores de turismo, indumentaria, ópticas, alimentos, bebidas, deportes, tecnología, entre otros.

Según el estudio que citó el portal de noticias La Capital de Mar del Plata, en relación a la cantidad de ventas llevadas a cabo durante el mes de enero, en unidades, el 75% de los comerciantes afirmó haber disminuido, en tanto que el 15% alegó que fue igual al 2018, aunque tan solo un 10% destacó que se generaron más ventas en comparación al año anterior.

ADEMÁS:

En Epuyén las llamas ya consumieron más de 1500 hectáreas de bosque

El lenguaje inclusivo avanza con mucha fuerza

Los comerciantes consultados expresaron que, en promedio, hubo una baja en las ventas en unidades del 19%. Por su parte, en torno al recambio de turistas entre la primera y la segunda quincena, el relevamiento mostró que el 37% de los locales tuvieron un mayor movimiento comercial durante la segunda parte de enero, mientras que para el 30% de los consultados, el mejor periodo fue al inicio del mes, aunque el 33 por ciento restante dejó en claro que no hubo grandes diferencias entre una u otra.

Además, sobre los medios de pago, los encuestados informaron que el 63 por ciento de los pagos se hacen con tarjeta de débito o crédito, en tanto que, sobre éste total, el 55% aseveró que gran parte de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito, un 20 con débito, a pesar de que un 10% respondió que se utilizaron ambas en igual medida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados