El intendente Antonio Reato anunció que desde este viernes quedarán sin efecto casi todas las medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de reuniones, la limitación de horarios y el uso de barbijos

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, anunció que a partir de este viernes se levantarán parte de las medidas restrictivas impuestas a esa localidad de 4.000 habitantes, en el noroeste de Chubut, donde se declaró un brote de hantavirus a inicios de diciembre que provocó 11 muertos.

“El ánimo de la población está mejor y a partir de este viernes voy a levantar casi todas las medidas restrictivas que se dictaron por resolución, como por ejemplo la prohibición de reuniones, (limitación) de horarios y el uso de barbijos en los lugares públicos”, dijo Reato.

“Vamos a mantener los mínimos cuidados en los lugares cerrados por unos 10 días, hasta mediados de febrero, porque si aguantamos tanto cómo no vamos a aguantar un poco más”, sostuvo el jefe comunal.

ADEMÁS:

Otro día abrasador con 45°4 de térmica en Mardel

AFIP ahora permite cancelar planes de facilidades de pago

Ante el brote de hantavirus y el creciente número de casos, que totalizan 31 en Chubut, la gestión de Reato había resuelto a principios de enero “la suspensión de todas las actividades grupales por el período de cuarenta días corridos” debido “al alerta sanitario impuesto en relación a los contagios interhumanos por hantavirus.

Además, había suspendido “todas las actividades grupales en espacios institucionales provinciales dentro del tejido municipal, a excepción de las dependencias del ministerio de Salud”, por la resolución 007/2019, que será modificada para flexibilizar esas condiciones.

El intendente afirmó que “el tema hanta está mejorando y la situación es de esperanza porque uno lo nota en la calle, en los comercios, en el supermercado; sobre todo porque ya no hay más pacientes en terapia intensiva desde el fin de semana, muchos están saliendo del aislamiento selectivo y para la semana que viene quedarán muy pocos”.

“La bomba nos pegó de lleno” dijo Reato, en referencia al “impacto que fue primero sanitario, luego social y por último económico porque nos afectó al turismo, que es una importante fuente de ingreso para nosotros y para la comarca en general”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados