Los alumnos tienen entre cinco y seis años. La maestra se defendió y dijo que fue porque "le faltaba plata"

Un grupo de madres de la Escuela Primaria N°1 “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Ensenada, denunció a una docente por haber “cacheado” a los alumnos de entre cinco y seis años porque le faltaba plata y creyó que le habían robado.

Cuando uno de los pequeños contó la situación, su mamá mando un mensaje por WhatsApp al resto para comentar la situación. “Decía que a la maestra le había faltado dinero y acusaba a los nenes, que los había puesto de espaldas, con las manos y la cara apoyadas en la pared, que les revisó las mochilas, metió sus manos en los bolsillos, que a los varones los ‘cacheó’”, contó Daniela Branda, otra madre.

A partir de la denuncia, los padres exigen que se esclarezca el hecho. Tras su viralización la maestra se tomó licencia, al mismo tiempo que intervinieron las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) que dejaron en claro que ya están trabajando el equipo de psicólogos e inspectores, con los chicos y los distintos miembros de la esta comunidad educativa.

ADEMÁS:

AFIP: fijan 60 cuotas para deudas impositivas y previsionales

Contenedores inteligentes: 9 de cada 10 están a favor

Para el grupo de padres, "se tardó demasiado. Ayer se hizo la primera reunión porque nosotras mismas fuimos a buscar a las autoridades. Pero durante una semana los chicos estuvieron con la misma maestra, como si no hubiera pasado nada”.

“¿Cómo cualquiera puede acusar de ladrones a nuestros nenes sin que haya consecuencias? ¿Cómo, con todo lo que está pasando, cualquiera puede tocar sus cuerpos?. No es no. No podés hacer eso con nadie. Menos tratar de ladrón a un nene. Menos, tocarlo”, señaló Branda al diario El Día.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados