Este lunes vuelven las industrias manufactureras del Conurbano, mientras a partir del miércoles se sumarán otros locales.

Las fábricas del Conurbano bonaerense volverán a funcionar a partir de este lunes, en el marco de la nueva cuarentena "intermitente" anunciada por el gobernador Axel Kicillof, que este miércoles prevé el regreso de los comercios de cercanía, en muchos casos atendiendo "de la puerta para afuera".

Para ese mismo día, 22 de julio, quedarán habilitados también agencias de loterías y casinos, así como servicios de bebidas y comidas para retiro del local, según lo indicado por la administración bonaerense respecto de la Fase 3 "escalonada".

En cuanto a las peluquerías, que permanecen cerradas desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo pasado, podrán volver a funcionar a partir del lunes 27 de julio, tras cuatro meses de persianas bajas.

En esta nueva etapa, las habilitaciones se aprobarán por paquete, no de manera individual, y serán los intendentes los que deberán aprobarlas o no. La intención de esta medida es que se aceleren las autorizaciones, algo que había sido motivo de crítica de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio durante el primer pase de la Fase 1 a la Fase 3.

Vale recordar que todas las actividades que son autorizadas deben cumplir con protocolos estrictos y transporte propio para los trabajadores, ya que el transporte público sigue siendo únicamente para los esenciales.

placas fase 3.JPG

En territorio bonaerense hubo hasta el domingo municipios en cuatro fases diferentes: la dura en el AMBA (que este lunes se flexibiliza), 9 distritos en fase 3, 27 en fase 4 y 64 en fase 5".

De cara al futuro, Kicillof advirtió que el plan de reinicio de actividades anunciado estará supeditado a la evolución de la pandemia.

Prevención

"La prevención es la principal herramienta que tenemos. Por eso, continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado", expresó en sus redes sociales el gobernador, quien insistió en que "entre todas y todos vamos a salir adelante".

En su publicación, el mandatario bonaerense dejó ver un video donde se ve la llegada de los buques chinos cargados con 32 contenedores con insumos médicos: 54 millones de barbijos tricapa; 37 millones de guantes; 307 mil barbijos N95;100 mil mamelucos; 600 mil mascarillas y 83 mil gafas de seguridad.

Kicillof había dicho el viernes último que "vamos a pasar a una cuarentena intermitente porque hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA".

En esa oportunidad, remarcó que "este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe", no descartando así una eventual marcha atrás.

"Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación", concluyó el mandatario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados