En barrios de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, cada vez es más común que los usuarios pidan un cambio de fase para evitar sufrir más cortes de luz. Como contrapartida, en algunos sectores, vecinos registran picos de tensión de hasta 264 kilowats que ponen en riesgo sus electrodomésticos y hasta sus propiedades. A pesar del peligro, Edesur no les da respuesta a sus reclamos.
Los problemas se agravaron con la llegada del Año Nuevo. Un corte de luz registrado el 29 de diciembre que afectó a las calles Erratchu, Maestro Iglesias, De Maio y Ruta 205, entre otras, hizo que muchos se inclinaran por realizar el cambio de fase, una alternativa que al no contar con el respaldo de la distribuidora genera otras complicaciones como la sobrecarga de la red.
Es por ello, que algunos vecinos -que durante las últimas semanas registraron en sus viviendas la tensión variaba en entr los 240 y los 264 kilowats, han elevado reclamos a Edesur para que le de una solución definitiva a este problema.
En medio de este conflicto, han notado que en un predio cercano a la bajada Norte de la Autopista Ezeiza-Cañuelas -desde la que se accede a la ciudad-, se están instalado una gran cantidad de enormes grupos electrógenos, aunque desconocen con qué fin se los utilizará.
La Ruta 4 se convirtió en una verdadera trampa mortal
Desde hace más de una década que Angel Miguel Sasso vive Tristán Suárez y, como muchos otros, teme perder “lo que con tanto esfuerzo logró conseguir”. En diálogo con este medio, comentó los innumerables problemas que esta situación le acarrea, como el hecho de tener que cortar la luz de su casa cada vez que se va por temor a que se incendie.
“En casa tengo instalado un estabilizador de tensión que corta el suministro si la tensión supera los 240 y o si es menor a los 200, pero tuve que desconectarlo porque no podíamos seguir viviendo sin heladera, sin poder subir agua al tanque o sin ventilador”, agrega el usuario.
Ya no recuerda la cantidad de veces que llamó a Edesur, sus últimos reclamos quedaron registrados con los números 8738987 y 8756964, pero dice estar “cansado” de que le digan que envían la cuadrilla y que nadie se haga presente.
“Entendemos a los que han decidido cambiar de fase, porque es terrible vivir sin luz, pero somos muchos los que no queremos que nos cambien de fase, ya que en algún momento esto perjudicará a otros, y por eso exigimos que Edesur venga y dé una solución definitiva”, concluyó.i
comentar