Es la primera etapa del recorrido académico y, si bien resulta un gran reto para muchos, se informó que "está pensado desde el estudiante, puesto para sus intereses y necesidades, en términos de inclusión".

Un total 11442 estudiantes comenzaron el nuevo ciclo del Curso de Preparación Universitaria (CPU) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

A diez años de su creación, la casa de altos estudios varelense recibió a los alumnos que eligieron algunas de las 23 carreras de su oferta académica en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

En este sentido, desde la institución educativa señalaron que el CPU es la instancia de ingreso de la UNAJ para acompañar y dar la bienvenida a los ingresantes. Es la primera etapa del recorrido académico y, si bien resulta un gran reto para muchos, está pensado desde el estudiante, puesto para sus intereses y necesidades, es decir, en términos de inclusión.

Al respecto, el rector Ernesto Villanueva les dio la bienvenido a los alumnos, quienes con gran entusiasmo iniciaron sus estudios.

"Para nosotros siempre el inicio de clases es un desafío enorme, desde el punto de vista logístico, cantidad de aulas, bancos. También que el primer día de clases no falte ningún docente. Y realmente, hemos estado muy bien en el aspecto organizativo".

Carolina González Velasco, directora del Instituto de Estudios Iniciales, manifestó por su parte el orgullo que implica cada nuevo inicio de CPU "porque vemos que nuestra universidad sigue siendo elegida por tantos jóvenes (y no tan jóvenes) como el lugar para estudiar, formarse, para crecer".

Y remarcó que "pese a lo duro que han sido los últimos años, que sigan eligiendo la universidad pública es para nosotros también un inmenso desafío: el poder ofrecerles una educación de calidad, con inclusión y con compromiso social, desde el primer día que inician las clases hasta el final de sus estudios".

El CPU consta de 3 materias: Lengua, Matemática y el Taller de Vida Universitaria; tiene una duración de 3 semanas. Se trata de un curso obligatorio pero no eliminatorio, lo cual quiere decir que tanto quienes aprueban como quienes desaprueban, ingresan a la universidad. Quienes desaprueben alguno de las tres materias tendrán que cursar los Talleres Complementarios de las materias desaprobadas durante el primer año, en simultáneo al resto de las materias.

ADEMÁS:

Arroyo y Watson, en la distribución de las Tarjetas AlimentAR

Recuperan fuente histórica

Asimismo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche recuperó la histórica fuente que se encuentra en el frente de su sede principal, en los Ex Laboratorios de Investigaciones de YPF, en la Avenida Calchaquí.

La atracción, que durante décadas en el pasado fue un símbolo para todo Florencio Varela, había dejado de funcionar hace más de un cuarto de siglo, en tiempos de la privatización de YPF.

Con la tecnología actual recuperó su piso, al tiempo que se incorporó un nuevo sistema de luces. Cabe destacar que junto a la fuente se encuentra una escultura de Carlos De la Cárcova, escultor y arquitecto argentino de gran trascendencia.

"Esperamos que este aporte de la universidad a la comunidad hable de la situación presente y futura de nuestro país. Un presente, y sobre todo un futuro con una perspectiva favorable", expresó el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva durante la inauguración de la fuente histórica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados