Con una inversión de 46 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia, se inauguró la Sala de Internación Conjunta Materno Neonatal del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, que incluye 20 camas nuevas. Además se presentó una subestación eléctrica con cableado y generador valuado en 26 millones de pesos.
Al respecto, el director del centro de salud, Gonzalo Hernández, precisó que se trata de una sala de "gran importancia para todas las varelenses, donde van a cursar su post parto, post cesárea o internación junto con su bebé, con un equipamiento y un mobiliario muy apreciado y de alta complejidad, ampliando además la capacidad operativa a veinte lugares más, todo financiado con fondos de la provincia de Buenos Aires".
"El objetivo principal de este hospital, por la cantidad de nacimientos que hay en Florencio Varela, es apuntalar el eje materno neonatal o materno infantil, por eso estamos dando este paso más y anunciando que próximamente vamos a inaugurar la Residencia de Madres, ejecutada con fondos de UNICEF", añadió el funcionario.
En tanto, el subsecretario de Atención de Salud de las Personas de la provincia, Leonardo Busso, quien también participó de la inauguración de las nuevas instalaciones, agregó que "la nueva maternidad va a aportar veinte camas para unidad de internación para pacientes de alta complejidad, dado que esta es una Maternidad categorizada 3B (mejor equipadas y preparadas), lo cual resulta sumamente importante por la cantidad de pacientes que se atienden en este hospital, con alrededor de 5700 nacimientos al año, entre partos y cesáreas".
ADEMÁS:
Instalan base de Gendarmería en La Florida
comentar