El padre Lucio Carvalho Rodrigues -coordinador general- solicitó, además, ojotas y otros calzados, ya que la mayoría proviene de barrios carenciados cuyas familias no tienen dinero para comprarles.

La Casa de Cura Brochero de Florencio Varela lanzó una campaña solidaria con el objetivo de recolectar ropa interior, ojotas y otros calzados para los 2 mil niños, de entre 6 y 10 años, oriundos de barrios carenciados, que asisten a sus campamentos de verano durante enero y febrero.

A la institución ubicada en Trenque Lauquen 2551, de Bosques, asisten 250 menores de la región que no tienen la posibilidad de asistir a las tradicionales colonias ni mucho menos irse de vacaciones, para disfrutar de la pileta, juegos y espectáculos.

Además, necesitan alimentos ya que los asistentes también tienen la posibilidad de contar con las cuatro comidas del día, situación que no se da con mucha frecuencia en sus hogares.

Al respecto, en diálogo con POPULAR, el coordinador general de los "campamentos brocheritos", el padre Lucio Carvalho Rodrigues afirmó que "efectivamente estamos encabezando una campaña solidaria para brindarle a los chicos que asisten ropa, sobre todo ropa interior, calzado y ojotas ya que la mayoría viene de barrios carenciados, cuyas familias no tienen dinero para comprarles".

ADEMÁS:

Emanuel Miranda necesita una silla de ruedas motorizada

Para ser más preciso, detalló que la indumentaria "será destinada para niños y niñas de 6 a 10 años y que los calzados, como las ojotas, se solicitan talles del 32 a 37". Aquellos que deseen extender su mano, pueden ponerse en contacto llamando el celular del padre -11-66583977- o enviando un correo electrónico [email protected].

En cuanto a la situación de los menores, remarcó que "son muy poquitos, contados, que vienen con una mochila con muda de ropa extra. La gran mayoría viene con lo puesto o con ropa que ya no da más. Por ejemplo, se meten a la pileta con los pantaloncitos de fútbol que usan cotidianamente".

Finalmente, el padre Lucio remarcó que en la Casa de la Espiritualidad Cura Brochero de Bosques, también necesita "alimentos, aceite y azúcar para poder cocinarle la comida a los chicos. Antes teníamos donaciones, pero con la crisis económica, la gente se ve imposibilitada de ayudar como antes, lamentablemente".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados