Cuando era un bebé sufrió la amputación de las dos manos, el pie derecho y un dedo del izquierdo tras un mal diagnóstico médico. Ahora, con 11 años, lucha con el apoyo de su familia para vivir mejor.

Tras sufrir la amputación de las dos manos, de su pie derecho y un dedo del izquierdo por un mal diagnostico médico cuando era apenas un bebé, Emanuel Miranda -ahora de 11 años- necesita con urgencia una silla de ruedas motorizada que su familia no puede comprarle, motivo por el cual lanzaron una campaña para que el niño, oriundo de Florencio Varela, tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Con apenas un año y medio, Emanuel llegó al Hospital Mi Pueblo con altísima fiebre. Durante 12 horas intentaron bajarle la temperatura corporal sin éxito. “Nos decían que tenía una gripe y lo metieron en un tacho con agua”, expresó -en diálogo con El Quilmeño- Antonio Miranda, padre del niño.

WhatsApp Video 2020-01-06 at 21.26.19.mp4
El pedido de Emanuel

Lo que realmente el chico padecía era meningococemia, una grave enfermedad que lo dejó al borde de la muerte.

“Con el último latido del corazón llegó al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde le salvaron la vida. Estuvo un mes con respirador artificial y, finalmente, tuvieron que amputarlo para que siga vivo”, recordó el hombre.

Pese a sus limitaciones físicas, Emanuel demuestra una vitalidad envidiable y se destaca tanto en el colegio como en natación, su deporte favorito. Todos estos años pudo asistir a sus compromisos porque sus padres lo alzaban en brazos para trasladarlo, pero ahora que ya está más grande no pueden seguir movilizándolo.

ADEMÁS:

Nació en Solano, vive en Brasil y busca a su padre biológico

Para continuar con su vida social y los tratamientos médicos, el pequeño necesita una silla de ruedas motorizada cuyo valor es de 700 mil pesos. Su familia, que no puede costear semejante gasto, hizo los trámites en la obra social Ioma, pero no obtuvieron respuesta. El propio Emanuel grabó un video en el que pide ayuda para poder tener la silla que tanto anhela.

“Somos una familia de trabajo, vivimos al día. La silla de ruedas no la podemos comprar. Mi hijo es un verdadero campeón, está fuerte psicológicamente, le va muy bien en todo lo que hace. Por eso queremos que siga haciendo lo que le gusta”, enfatizó Antonio.

Contacto solidario

Quienes deseen ayudar a la familia Miranda, pueden comunicarse a los teléfonos 11-5118-0140 o 11- 3134

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados