A través de un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri, el Santo Padre exteriorizó este lunes sus "mejores deseos de corazón a todo el pueblo argentino" y sus cálidos saludos "al primer mandatario", al entrar su avión en el espacio aéreo del país en vuelo hacia Santiago de Chile.

“Al volar sobre espacio aéreo argentino le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones”, precisó el Papa Francisco a través de un telegrama enviado al presidente Mauricio Macri, desde el vuelo AZ4000 en el que se dirige desde Roma a Santiago de Chile, donde tiene previsto aterrizar hacia a las 19.15 de este lunes.

“Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí”, agregó el Sumo Pontífice en el mensaje enviado, como es costumbre en el protocolo vaticano, en inglés, según se informó desde el avión que lo transporta para iniciar su sexta visita a América latina, en la que recorrerá Chile desde este lunes hasta el jueves, y luego Perú, hasta el domingo 21.

Una vez aterrizado en el aeropuerto de la capital chilena, Francisco rezó en soledad frente a la parroquia San Luis Beltrán, donde tuvo un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el “obispo de los pobres”.

LEA MÁS:

El sobrevuelo por Argentina se confirmó recién en las últimas horas de la semana última, cuando la compañía aérea pidió a las autoridades chilenas el permiso de ingreso a su país a través de la frontera norte, pasando a la altura de Antofagasta.

Un primer plan de vuelo presentado el 22 de diciembre pasado para la aeronave con matrícula EI-DBL que transportará 101 pasajeros, no incluía el sobrevuelo del espacio aéreo del país.

LEA MÁS:

En los meses previos, el Vaticano había llegado a considerar la posibilidad de una pequeña escala del Pontífice en alguna provincia cordillerana para celebrar una misa con sus compatriotas, pero esa posibilidad fue luego descartada.

Así, Francisco volvió hoy a sobrevolar su país natal por segunda vez desde que fue elegido papa en 2013, luego de la ocasión en la que, el 10 de julio de 2015, pasó por el espacio aéreo nacional en su ruta desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, hacia Asunción del Paraguay.

Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la paz y la justicia”, había escrito entonces en su mensaje a los argentinos, y dirigido a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados