Un paciente que estaba como sospechoso pasó a ser confirmado en la provincia que tiene la “contingencia epidemiológica” desde el último 3 de diciembre. Se dieron de alta a cuatro personas.

El ministerio de Salud del Chubut informó que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva, desde que se declaró la “contingencia epidemiológica” el último 3 de diciembre, que provocó la muerte de 10 personas.

“Se sumó un caso confirmado más, por lo que son 29 los positivos”, indicó el último “Parte diario por contingencia de hantavirus” que despacha el equipo interdisciplinario que trabaja en la comarca andina para circunscribir el brote de la enfermedad que transmite el ratón colilargo y del que ahora se sabe, también se contagia persona a persona.

El informe 48 difundido ayer aclaró que “el último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado”.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, reiteró en diálogo con Télam el apoyo a todo el equipo epidemiológico que trabaja en la comarca y puntualizó que “es bueno decir también que se dieron de alta en las últimas horas a cuatro pacientes, lo que eleva a 14 el número de afectados que se recuperaron”.

ADEMÁS:

Chile avanza en una vacuna y le pide a Argentina trabajar en conjunto

La especie de virus hanta “Andes”, que originó el brote en la comarca cordillerana con epicentro en Epuyén, obligó por vía judicial al aislamiento forzoso de casi un centenar de pobladores.

En el hospital zonal Esquel, que es cabecera en el noroeste del Chubut, permanecen internados cuatro pacientes, tres en la sala de terapia intensiva y el restante en sala común.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Comité de Contingencia conformado por el brote de hantavirus en la comarca andina, habilitó líneas telefónicas celulares en las ciudades de Esquel, Trevelin y Epuyén, para evacuar las consultas de la población vinculadas con la contingencia epidemiológica, las medidas de prevención y las pautas de acción que se deben seguir.

Los números disponibles, y que serán atendidos por profesionales de la salud de 8 a 20 horas, son: 02945-15337889 (Esquel); 02944-15907440 (Trevelin) y 02944-15582365 (Epuyén).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados