En las góndolas se podrán encontrar los artículos anunciados por el Gobierno. Durante seis meses mantendrán el mismo valor. 350 inspectores fiscalizarán que se cumpla con lo pactado

A partir de este lunes comienzan en forma progresiva los Precios Esenciales, el programa que posee un listado de 64 productos de la canasta básica de alimentos que mantendrán su valor por seis meses, de acuerdo al anuncio del Gobierno Nacional.

Para garantizar el abastecimiento y controlar que se cumpla con lo pactado, habrán 350 inspectores en los supermercados, quienes comenzarán a realizar los trabajos el lunes 29, fecha en la que estarán todos los productos en las góndolas.

ADEMÁS:

Mauricio Macri recibe a empresarios del sector alimenticio

Éstos artículos, que van desde aceites hasta yogures, no podrán encontrarse en mercados chinos y almacenes, pero sí en 6.500 puntos de venta acordado

“La fecha tope para que los 64 productos estén en todos los puntos de venta, es el lunes 29”, afirmó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en declaraciones a radio La Red.

A la vez, manifestó que “hay productos que están en fase de producción” y otros que “por logística” tardarán más en estar en todas los puntos de venta.

Este mediodía, Macri trasmitirá a los empresas con los que se acordó la lista su agradecimiento por "el compromiso de mantener por seis meses los 64 productos esenciales que se sumarán al plan Precios Cuidados".

Embed

Además, durante el encuentro los empresarios confían en avanzar en el análisis del nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar que las grandes empresas puedan cometer abuso de posición dominante u otras cabo conductas monopólicas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados