Lo precisó el titular del SAME. Bomberos de la Ciudad controlaron el fuego y evacuar a todos los alojados en el establecimiento. Hay cinco internados

Un incendio en un geriátrico del barrio porteño de Almagro dejó el saldo de cinco residentes hospitalizados por quemaduras e inhalación de humo. El hecho se produjo en la calle Maza al 300 y gracias al rápido accionar de los Bomberos de la Ciudad, las llamas se extinguieron con celeridad.

De acuerdo a lo narrado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, el foco se habría iniciado en una cama de una habitación del primer piso en el marco de una discusión entre dos adultos mayores y fue apagado con un matafuego por personal del geriátrico, antes del arribo de los Bomberos. El lugar fue evacuado en orden y sin pánico.

ADEMÁS:

Moreno: entran a su casa y lo matan de siete balazos delante de su pareja

Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión de la perfumería

Por su parte, uno de los bomberos que participó del servicio, Adrián Rey, precisó: "Cuando llegamos nos encontramos con un adulto mayor con su cuerpo parcialmente quemado -en brazo, torso y abdomen-, y con dificultad para desplazarse por sí mismo por su avanzada edad".

Y agregó: "El resto de la estructura del edificio esté en buen estado. Por eso reingresamos a los otros adultos, pero el primer piso quedó inutilizado hasta que lo revisen", puntualizó.

En total, cinco personas fueron trasladadas a centros de salud porteño. Quien presentaba quemaduras en el pecho fue derivada al Hospital del Quemado. Mientras que de las otras cuatro, dos fueron enviadas al Hospital Durand y otras dos al Ramos Mejía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados