La empresa de camiones decidió empezar a ensamblar cabinas fabricadas en el país vecino para varios productos. Desde Smata indicaron que hay una "amenaza cierta de pérdidas de trabajo"

En las últimas horas se conoció que la empresa Iveco decidió empezar a ensamblar en la fábrica de Córdoba algunas cabinas que se producen en Brasil. Antes, todo se producía en la misma provincia.

Tras un estudio de costos, la empresa cambió la situación para varios modelos de camiones. Según contó Cadena 3 de Córdoba, las cabinas de Trakker, Tector 170, 240, 260, Hi Road 360, 440, 480 y 560, Cursor 9 y Cursor 13 se producirán directamente en Brasil. Córdoba solo quedará para ensamblar partes.

ADEMÁS:

Despidieron a 130 trabajadores de la central nuclear Atucha

Recuperaron el Cine Teatro Urquiza y les reclaman 400 mil pesos

Por otro lado, Leonardo Almada, secretario de prensa de SMATA indicó: "Esto es mucho, es la mitad del camión". A partir de esta situación, corren peligro 200 fuentes de trabajo, ya que van directamente de la mano de la producción del camión. Desde la asamblea sostuvieron que hay una " amenaza cierta y notoria de la pérdida de derechos y hasta de la fuente de trabajo".

Hace cuatro años, Iveco era el único anunciante del Fútbol Para Todos y su marca era una de las puntales del proyecto de televisación de los partidos. Ese contrato, además, fue investigado por irregularidades. Más allá de eso, en los últimos cuatro años la fábrica de camiones vivió una baja en el patentamiento. De hecho, según la Asociación de Concesionarios (ACARA) hubo una baja interanual del 40, 7 entre enero y mayo.

Asimismo, según relata La Voz del Interior, Iveco Argentina inició un plan de "reconversión". En una nota del medio cordobés, la empresa sostiene que “se está realizando un proceso de readecuación productiva para poder seguir siendo competitivos".

Además, agregaron: "Este proceso implica la continuidad del programa de retiros voluntarios y la reconversión de algunos proyectos por otros”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados