El Secretario General de Ademys criticó los anuncios del gobierno frente a los resultados del Operativo Aprender

Este jueves se conocieron los resultados del Operativo Aprender 2018, en el cual se evaluaron los contenidos aprendidos por los alumnos en las escuelas de todo el país, en los niveles primario y secundario.

Frente a los anuncios del presidente Mauricio Macri, el Secretario General de Ademys, Jorge Adaro, en diálogo con POPULAR, expresó: “Hemos rechazado desde siempre la toma de estas evaluaciones por entender que no sirven y no representan el trabajo ni el proceso educativo que se hace en cada una de las escuelas y de las regiones”.

ADEMÁS:

Educación Sexual Integral en el Operativo Aprender: cuatro de cada diez alumnos trabaja sobre cómo evitar el abuso sexual

En ese sentido, explicó que “es una prueba estandarizada que no respeta los elementos del contexto en el que se da el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Por otro parte, denunció que “es una prueba que la maneja el gobierno, y los resultados los maneja de manera discrecional el gobierno, proceso en el cual los docentes no tienen ninguna injerencia”.

Y por último, el dirigente gremial disparó: “La conclusión a la que arriba el gobierno, que han mejorado sobre todo en prácticas del lenguaje, suena más a un acto de campaña política, felicitándose entre los funcionarios”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados