La planta comenzará a suspender a 140 empleados de forma rotativa en los próximos seis meses.

La reconocida empresa dedicada al desarrollo del mercado de gas y petróleo, Tenaris, comenzará a suspender de forma rotativa a 140 empleados de su planta ubicada en Valentín Alsina, Lanús, Provincia de Buenos Aires.

La fábrica, que pertenece al poderoso Grupo Techint, tiene como objetivo equiparar las operaciones que se realizan con la demanda inestable de producción.

Según trascendió, se firmó un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica con el que se comprometió a garantizar el pago del 85% del salario de los trabajadores dentro de convenio y, de esta manera, poder comenzar con el cronograma.

ADEMÁS:

El consumo cayó 10,6% en el primer semestre del año

El período de suspensiones se aplicará el 12 de agosto y hasta el 31 de enero del año próximo.

Provista por una alta tecnología que la hace una de las más eficientes del mercado, la compañía produce tubos de acero con costura localizadas, además de realizar investigaciones para la mejora de sus productos.

En ese sentido, trabaja con el yacimiento de Vaca Muerta, Neuquén, una de las reservas de gas más importantes del mundo.

En su página web detalla que también se "produce una amplia gama de productos para el mercado energético, automotriz, para aplicaciones agro-industriales y exporta más del 70% de sus productos de alto valor agregado a todo el mundo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados