Serán los ramales B y E. Era una de las prolongaciones más solicitadas por estudiantes de la FADU. "Es una excelente noticia luego de cuatro años de intensas negociaciones", senaló el decano Luis Bruno

Luego de años de pedidos por parte de las autoridades y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, la línea 34 tiene una extensión hacia ese centro universitario.

La inauguración realizada en la mañana del martes contó con la presencia del secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quien enfatizó en una de los objetivos de su gestión: "Queremos hacer un transporte mejor".

Las plataformas para los colectivos que se encuentran a la salida del campus más importante de la ciudad conglomeran a decenas de alumnos, cuyo número crece cuando finalizan las diferentes cátedras del turno noche, entre las 21 y las 22.

La solicitud también recayó en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en varias ocasiones y en la empresa que posee a la 34, Juan B. Justo S.A.T.C.I.

La compañía realizó gestiones para lograr que se extiendan los ramales B y E, cuyos recorridos comienzan en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, a casi veinte cuadras de Ciudad Universitaria.

Embed

A partir de este martes, los colectivos circularán por las calles internas de Ciudad Universitaria hacia Intendente Güiraldes, sobre Intendente Cantilo, el puente Ángel Labruna, Lugones y Dorrego hasta llegar al destino su camino.

En el sentido inverso, irán desde la estación Liniers (su partida) por la ruta habitual con destino avenida Figueroa Alcorta, el puente Scalabrini Ortiz, Intendente Güiraldes y desde ahí hasta las calles internas de Ciudad.

El decano Luis Bruno manifestó en un comunicado: "Es una excelente noticia luego de cuatro años de intensas negociaciones para hacer viable este largo anhelo de nuestra comunidad".

En el complejo se encuentran la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, y institutos y centros de investigación UBA-Conicet, una sede del Ciclo Básico Común, más un área deportiva de la UBA con canchas de futbol y hockey.

Las líneas de colectivos que llegan hasta allí son 28, 33, 34, 37, 42, 45, 57, 107, 152 y 160.

Conectividad Ciudad Universitaria 1.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados