El municipio de La Matanza junto con el Consejo Escolar llevan adelante actividades de recreación en más de 70 Escuelas Abiertas de Verano, que les permiten a aquellos chicos que pasaron todo el año con sus compañeros de estudio tener un espacio también para la recreación.
Los participantes son trasladados a distintos predios donde pueden disfrutar de las piletas y, además, donde practican juegos y deportes.
Piden a vecinos vacunarse contra el sarampión
"Hay mas de 70 escuelas abiertas de verano en el distrito que comparten actividades en la institución y en los predios municipales. Además, los días de lluvia hacen muchas actividades lúdicas en las escuelas, que tienen que ver con robótica, manualidades, educación física y artísticas, entre otras", explicó Sabrina Arias, presidenta del Consejo Escolar.
La Escuela Primaria 130 de Virrey del Pino es una de las instalaciones en las que se lleva a cabo el programa. Su directora, Graciela Bobes, señaló que "asisten unos 200 nenes diariamente desde las 9 a las 12".
"Luego de desayunar en el lugar son llevados con micros que dispone el municipio al Campo Deportivo Municipal del Km 35 de Ruta 3 para realizar diferentes actividades en el campo y en la pileta y luego regresan a la escuela para almorzar", manifestó.
comentar