Los participantes son trasladados a distintos predios donde pueden disfrutar de las piletas y, además, donde practican juegos y deportes.

El municipio de La Matanza junto con el Consejo Escolar llevan adelante actividades de recreación en más de 70 Escuelas Abiertas de Verano, que les permiten a aquellos chicos que pasaron todo el año con sus compañeros de estudio tener un espacio también para la recreación.

Los participantes son trasladados a distintos predios donde pueden disfrutar de las piletas y, además, donde practican juegos y deportes.

ADEMÁS:

Piden a vecinos vacunarse contra el sarampión

"Hay mas de 70 escuelas abiertas de verano en el distrito que comparten actividades en la institución y en los predios municipales. Además, los días de lluvia hacen muchas actividades lúdicas en las escuelas, que tienen que ver con robótica, manualidades, educación física y artísticas, entre otras", explicó Sabrina Arias, presidenta del Consejo Escolar.

La Escuela Primaria 130 de Virrey del Pino es una de las instalaciones en las que se lleva a cabo el programa. Su directora, Graciela Bobes, señaló que "asisten unos 200 nenes diariamente desde las 9 a las 12".

"Luego de desayunar en el lugar son llevados con micros que dispone el municipio al Campo Deportivo Municipal del Km 35 de Ruta 3 para realizar diferentes actividades en el campo y en la pileta y luego regresan a la escuela para almorzar", manifestó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados