Hoy se puso en marcha la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de Palermo. Se extenderá hasta el 29 y contará con 4 mil animales y 400 expositores.

La 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo abrió este miércoles sus puertas al público. La tradicional muestra del campo en la ciudad se extenderá hasta el 29 de julio y contará con la presencia de más de 4.000 animales y unos 400 expositores.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, cortó las cintas celeste y blanco en el ingreso por avenida Sarmiento junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a las 9.

Los organizadores esperan superar el millón cuatrocientos mil visitantes que congregó en 2017 y la exposición se llevará a cabo en medio de una interna por las elecciones de la conducción de la entidad, que por primera vez en 28 años lleva a dos candidatos.

Se trata de la lista oficial que lidera el actual presidente de la Rural, Pelegrina, que cuenta con el respaldo de todos los ex presidentes de la SRA; la otra la encabezan Alberto Ruete Güemes y Marcos Pereda, candidatos a presidente y vicepresidente, quienes están apoyados por fuertes productores.

LEA MÁS:

Pelegrina, acompañado como candidato a vicepresidente por el dirigente y productor ovino Carlos Vila Moret, confirmó: “Desde La Rural ponemos al campo en la ciudad”, sin poderse sustraerse a la interna que lo tiene como protagonista.

Este año, en la exposición habrá visitas guiadas para el público y también para los productores y profesionales.

“La Rural es una caja de resonancia, como nos gusta decir, porque se acercan las empresas y los decidores políticos”, indicó Pelegrina. Aclaró que se acercan a ver “la mejor genética del mundo” y que repetirán “la Semana de las Carnes”. Cabe recordar que el lunes ingresó el primer animal, un toro de la raza Angus bautizado “Mbappé”, por el futbolista francés, de 920 kilos de peso.

Participarán de las “Rondas de Negocios” compradores de todo el mundo y siete referentes de Sudáfrica, donde la maquinaria agrícola argentina de siembra directa hace punta.

“Siendo la Argentina la sede 2018 del G20, trataremos de traer a los ministros de Agricultura de los países que lo integran que estarán en Buenos Aires”, manifestó el presidente de la SRA. El presidente Mauricio Macri ya fue invitado, confirmó Pelegrina, quien reveló que habló con su secretario y que es “factible” la concurrencia del mandatario a la tribuna de Palermo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados