Se trata de un hecho sin precedentes en todo el país. El próximo 19 de junio se hará la presentación formal

La Plata será la primera ciudad de todo el país en tener mujeres en el servicio de recolección de residuos. En una primera etapa se incorporarán tres mujeres choferes con siete ayudantes que se sumarán al servicio de recolección de la bolsa verde.

El lanzamiento oficial será el próximo 19 de junio en Plaza Moreno y trabajarán formalmente a partir del 20. Miguel Forte, concejal y secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, aseguró que “en la década del ’80 La Plata fue la primera ciudad de Argentina en tener a mujeres en el servicio de barrido. Ahora damos un paso más al sumarlas a la rama de recolección”.

Embed

Paola Martínez, una de las trabajadoras que conducirá un camión recolector en La Plata, contó, en diálogo con Todo Provincial que “en la primera capacitaciones tuve un poco de nervios pero después ya no. La mayoría ya teníamos conocimiento sobre el funcionamiento de los camiones”.

ADEMÁS:

La Pampa: terror por un puma que atacó a las mascotas de una casa

El ajuste llegó a las autoridades de mesa: cobrarán menos que en 2017

Y destacó: “Esto puede abrirle la puerta a muchas mujeres que, sin dudas, pueden hacer esta tarea y muchas otras en las mismas condiciones que los hombres”, y agregó: “Esto es posible gracias a los dirigentes del gremio en La Plata y también a Hugo y Pablo Moyano”.

“Vamos a seguir y cada día que pase, al arrancar con esta iniciativa, le abrimos las puertas a otras mujeres para que el día de mañana se pueda ampliar para seguir ganando la igualdad”, aseguró.

Embed

A pesar de que el gremio está integrado en su mayoría por hombres, cuenta con una Secretaría de la Mujer a través de la cual se dictan cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad de género.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados