Familiares de las víctimas expresaron su congoja tras conocer el último parte de la Armada que dio por terminada la búsqueda de los tripulantes del sumergible, que lleva ya 15 días perdido en el Atlántico.

Llanto, angustia y tristeza fueron las sensaciones que invadieron a los familiares y amigos de los tripulantes del ARA San Juan al salir de la base naval de Mar del Plata, donde recibieron el parte de la Armada Argentina que comunicó el fin del operativo de rescate y el comienzo de la búsqueda del submarino sin sobrevivientes.

Pasadas las 18.30, los seres queridos comenzaron a irse. Algunos decidieron no hacer comentarios y otros hablaron con la prensa, como Susana Álvarez, amiga de la familia de Celso Vallejos, uno de los tripulantes del submarino, quien expresó: “Queremos ver los cuerpos porque necesitamos hacer el duelo”.

LEA MÁS:

“Sólo nos comunicaron que siguen en la búsqueda y que nos tenemos que resignar a que pueden estar muertos, lo que provocó que muchas personas se descompensaran y tengan que ser asistidas”, manifestó entre lágrimas.

Por su parte, Yolanda Mendiola, oriunda de Jujuy y madre de Leandro Fabián Cisneros, señaló: “Nos informaron que seguirán buscando, pero que no saben la profundidad en la que se encuentran los tripulantes”.

Yolanda advirtió que no se moverá de Mar del Plata hasta que no sepa la verdad sobre su hijo y afirmó que “muchos familiares siguen con la esperanza de encontrar a la tripulación viva”.

Su tía Inés, quien acompaña a Yolanda desde hace días y está alojada con ella en un hotel marplatense, resaltó: “Nos dijeron que mañana (por hoy) a las 9.30 estará llegando a esta Base Naval el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien hablará con nosotros. Esperemos que traiga noticias y nos dé respuestas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados