Desde el 19 al 22 de este mes un grupo de organizaciones sociales, profesionales y estudiantes que se reúnen los viernes en la plaza Pepe Biondi, buscarán números reales de familias sin techo.

Entre los días 19 y 22 del corriente mes, el llamado Colectivo Bondi Sur realizará el primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle en Lanús, sumando a la experiencia que hicieron ya en el vecino distrito lomense, la cual busca de visibilizar la problemática de la indigencia.

La agrupación, que reúne a numerosas organizaciones sociales de la región , profesionales, estudiantiles y dirigentes barriales, intentará complementar los datos obtenidos en Lomas con los recabados en el nuevo censo, aunque en Lanús ya tenían un panorama dadas las tareas de los viernes de muchos voluntarios de acercar algo caliente, frazadas y alimentos, partiendo de la plaza Pepe Biondi de 25 de Mayo al 200.

Para la tarea en el territorio lanusense, hubo dos fechas de capacitación, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Red Puentes, situada en Gerli, respectivamente, donde se profundizaron objetivos del censo para darle dinámicas a los equipos que salgan a encuestar a las calles en diversas franjas horarias.

Se sabe que en Lanús, los viernes por la noche y sábados por la tarde en la plaza General Belgrano, frente a la estación, sector norte, se juntan grupos de personas y familias enteras en situación de calle, y también convergen otros grupos de vecinos independientes para ayudarlos.

ADEMÁS:

Diez patrullas y más bicicletas para la Policía Local

Para cumplir la Ley

El propósito del relevamiento es generar una herramienta que ayude a cumplir la Ley 13.956 "Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires" y mejorarla a través de la perspectiva de quienes habitan la calle y de las organizaciones que trabajan hace años la cuestión social. Luego de Lanús, el censo se programaría en Quilmes.

"Para Lanús vamos a redoblar esfuerzos barriendo más zonas durante más días, siendo más detallistas en algunas cuestiones y seguramente con más gente de la que esperamos para censar", enfatizó uno de los componentes de la organización, dado que lo visto en los fines de semana donde reparten ayuda a los pobres en la estación no fue anotado en números, si suficientemente crudo.

Para obtener más detalles de la propuesta, consultar la página de Facebook: ww.facebook.com/Censo-PopularPersonas-en-SituaciondeCalleZona-Sur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados