En el establecimiento, ubicado en el corazón de Villa Porá, se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana, actividades físicas y lúdicas y, además, talleres para educadores, madres y profesionales.

En medio de una realidad social acuciante, reflejado con el preocupante aumento de asistencias a comedores y merenderos comunitarios, el gobierno de Lanús inauguró en Villa Porá el primer Centro Municipal de Primera Infancia (CPI), con el que busca promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad.

El corte de cintas del establecimiento, sito en Bueras 3096, fue encabezado por el intendente Néstor Grindetti, quien resaltó que "nuestro municipio continúa trabajando día a día por un distrito cada día más justo e inclusivo". También asistió el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli; la directora de Políticas destinadas a la Primera Infancia, Sofía Zadara; y el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala, entre otros.

ADEMÁS:

Premios para proyectos ambientales de estudiantes

La obra toma real dimensión si se tiene en cuenta datos como los aportados por el reciente informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que reveló que "familias que nunca habían pedido comida hoy sí lo hacen; que los merenderos y comedores, donde antes era habitual la asistencia de jóvenes de hasta 16 o 17 años, hoy también recibe a personas de la tercera edad, abuelos y padres de familia; y que en algunos casos, reciben ahí la única ingesta de alimento que realizan".

El mismo funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, donde entre los principales servicios brindados se destacan la asistencia nutricional, la prevención y promoción de la salud, la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el CPI.

Cabe recordar que este nuevo espacio fue construido gracias al convenio rubricado este año por el Municipio y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación,.mediante el cual se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados