En el marco de la muestra final realizada en el estadio porteño de Parque Roca se entregaron los reconocimientos a los ganadores, entre quienes se encuentran tres escuelas de Lanús.

Más de 700 estudiantes de escuelas secundarias del Conurbano participaron de la muestra final de las Olimpiadas Ambientales 2019, organizadas por la Autoridad de Cuenta Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y expusieron los proyectos realizados durante el año en el estadio cerrado del Parque Roca, donde los ganadores, entre ellos tres de Lanús, recibieron sus distinciones.

El presidente del organismo nacional, Lucas Figueras, quien participó de la ceremonia de reconocimiento realizada el lunes pasado, sostuvo: "Terminamos un ciclo que ayuda a concientizar. Esta es una iniciativa que sirve para que las soluciones lleguen al río".

De la feria de stands y entrega, participaron, además, el coordinador de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental, Javier Goldschtein; la directora general de Gestión Política y Social, Jimena Vallone; y la directora ejecutiva, Dorina Bonetti.

"Quiero decirles que estamos muy felices por este hermoso encuentro, por la enorme participación que han tenido a lo largo del año. Realmente, quiero felicitar a todos los alumnos y alumnas que están hoy acá, y quiero resaltar especialmente la labor de todos los docentes que nos acompañaron en este proyecto. Que se comprometieron y que estimulan todos los días a estos agentes del cambio", expresó Bonetti.

ADEMÁS:

Nuevo espacio en el Parque Piñeiro de Remedios de Escalada

Premiados

En la Categoría A, correspondiente a 1°, 2° y 3° año, el ganador fue el proyecto "Música Reciclada" de la Escuela Secundaria 43 de Esteban Echeverría, presentado por los alumnos de 2° con el acompañamiento de los docentes Juan Aguirre, María Opaso y Elsa Sánchez. Mientras que la iniciativa "Pensar en el futuro, actuar hoy" de alumnos de la Técnica 8 de Lomas de Zamora recibió una mención.

Por otra parte, en la Categoría B, de 4°, 5° y 6° año, el primer puesto lo obtuvo el proyecto "Eco Educarte" presentado por estudiantes de 6° año de la Escuela Secundaria 53 Marie Curie de Almirante Brown, siendo sus tutores los profesores Carlos Rivas y Margarita Ortiz Villalba.

En tanto, el trabajo "De la Teoría a la Praxis: la Sustentabilidad como modo de vida", elaborado por alumnos de 5° año de la Secundaria 9 Honorio Pueyrredón de Lanús, junto a la profesora Graciela Handrujovicz recibieron la primera mención.

Escuelas por el Río

Durante la jornada, además, se entregaron reconocimientos a los colegios participantes del proyecto educativo Escuelas por el Río, una iniciativa que reconoce el trabajo ambiental de los estudiantes. Encabezaron el momento, Lucas Figueras y Martín Renom, miembro del Consejo Directivo de ACUMAR.

Fueron reconocidas Verónica Calderón, de la Escuela Secundaria 102 de La Matanza; Adriana Fernández y Paola Wuthrich, de la Secundaria 3 José Manuel Estrada de Cañuelas; Nancy Villagra, de la Secundaria 75 de La Matanza; y Flavia Ocampo, de la Secundaria 12 de Esteban Echeverría.

También recibieron su premio Sofía Alamo y Julio Alonso, del Instituto Industrial Luis A. Huergo de la Ciudad de Buenos Aires; Natalia Notari, de la Escuela Técnica 1 Corbeta Uruguay de General Las Heras; Carolina Pugliese y Mónica Alvarez, de la Escuela Secundaria 53 de Lanús; Margarita Oroz, de la Escuela Secundaria 53 Marie Curie de Almirante Brown; y Viviana Vignone, de la Escuela Secundaria 48 de Lanús.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados