Josua Hutagalung es un fabricante de ataúdes. Un meteorito de 2,1 kilogramos se estrelló en su terraza y parece que no tendrá que trabajar más. El video muestra como quedó la vivienda.

A Josua Hutagalung le 'llovió dinero' del cielo. Este fabricante de ataúdes indonesio se convirtió en millonario al instante de la forma más inusual, después de que un meteorito valorado en 1,5 millones se estrellase contra su casa.

Hutagalung, de 33 años, estaba en agosto pasado en las afuera de su casa, ubicada en el pueblo de Kolang, en el norte de la isla de Sumatra, cuando el objeto celeste –del tamaño de un balón de fútbol– cayó sobre su terraza.

"Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima", detalló el hombre a The Sun. "Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro", agregó.

Batu Hitam Seberat 2,2 Kg Jatuh Dari Langit Tapteng, Josua Hutagalung: Batu Panas dan Serap Air

La piedra, con un peso de 2,1 kilogramos, provocó un amplio agujero en el tejado y otro en el suelo del inmueble, concretamente uno de 15 centímetros. Unos destrozos que a buen seguro podrá renovar sin problema gracias al valor en el mercado de este tipo de piedras.

Hutagalung le vendió el meteorito a un coleccionista estadounidense que pagó una cantidad de dinero equivalente para él a 30 años de trabajo, suficiente para jubilarse y construir una nueva iglesia en su localidad.

ADEMÁS:

Roma: Hallan lujoso palacio con jardín exótico de Calígula

Ahora los fragmentos del objeto espacial son custodiados en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) y de nuevo están a la venta: en eBay se ofrece cada gramo por 1.000 dólares, mientras que la piedra principal, de 1.839 gramos, ha sido tasada en más de 1,8 millones de dólares.

Los expertos determinaron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados