Los profesionales podrán realizar la ablación a toda persona mayor de 18 años que no se haya negado expíicitamente; fue anunciado en el Boletín Oficial

El gobierno reglamentó la Ley de Transplante de Órganos, conocida como "Ley Justina", que regula actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos.

Con esta medida, los profesionales podrán realizar la ablación de órganos a toda persona mayor de 18 años que no se haya negado explícitamente a través de una constancia.

ADEMÁS:

Advierten que 2019 vino con subas de 50% en alquileres

El decreto 16/2019 fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley. De esta forma, a faculta la Secretaría de Gobierno de Salud para dictar las normas de la reglamentación.

Por otro lado, el INCUCAI será la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 27.447 que fue aprobada en 2018. Es conocida como Ley Justina por Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió en la Fundación Favaloro mientras esperaba un transplante de corazón.

"Los profesionales autorizados sólo podrán ejercer la jefatura o subjefatura de un solo equipo de trasplante" dice el anexo y, además, agrega: "podrán ser integrantes de diferentes equipos, debiendo en todos los casos solicitar la autorización ante la Autoridad Sanitaria Local".

Asimismo la "información a donantes y receptores no podrá ser brindada en un mismo acto en forma conjunta". Asimismo, el INCUCAI tiene que llevar un registro actualizado de los establecimientos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados