El lugar, donde viven 45 mil personas, no cuenta con ningún jardín de infantes, escuela primaria ni secundaria, por lo que los chicos deben viajar hasta una hora para poder estudiar.

La necesidad de contar con escuelas es imperiosa para los vecinos del barrio Nueva Esperanza de Lomas de Zamora.

La zona linda con Esteban Echeverría y La Matanza, las familias deben llevar a sus hijos a establecimientos de esos distritos, de Ingeniero Budge o de Capital Federal, debiendo viajar, en muchos casos, más de una hora.

Con ese propósito, este año, conformaron la Comisión Pro Polo Educativo en Nueva Esperanza a fin lograr la construcción de un jardín de infantes, una primaria y una secundaria, y evitar que los chicos tengan garantizado su derecho a la educación.

La demanda no es nueva, pero se reanimó hace unos 20 días, cuando en la Manzana 41 -ubicada en Elizalde entre calles 7 y 10- que desde 2006 estaba resguardada para emplazar esas escuelas, acuerdo que se había refrendado con el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación y concejales, comenzaron a construir un playón deportivo.

ADEMÁS:

Rechazan el cierre de una carrera en el Instituto 173

La obra, que encara la comuna, generó un primer enfrentamiento entre los mismos vecinos, unos a favor de mejorar la realidad del barrio y los que pretendían "no tocar" el lugar de la escuela, señalando que hay otros lugares donde hacer una plaza.

Finalmente, y tras algunas reuniones con funcionarios municipales, de la que también participaron la CTA y SUTEBA, se consensuó avanzar con el playón, pero con la salvedad de que una vez que Provincia apruebe esta iniciativa, sean construidas en ese lugar, uno de los más altos de todo el barrio.

Sofía Ortiz, presidenta de la Comisión Pro Polo Educativo, explicó que "en la reunión pudimos ponernos de acuerdo, entender que todos queremos que mejore el barrio, pero que la prioridad es el Polo Educativo".

Así, recordó que cuentan con Programa Envión, merenderos y apoyo escolar, entre otros servicios, pero ninguna escuela cerca.

En diálogo con este medio, confió que están preparando una nueva carpeta para presentarle a la nueva administración provincial. "Estamos esperando que asuma Axel Kicillof para llevarle la propuesta y mientras tanto hemos iniciado una campaña de recolección de firmas en todo el barrio".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados