Semanalmente, personal de la Secretaría de Medio Ambiente brinda charlas y talleres sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre cómo reciclar los residuos en sus hogares.

Cuidar el medio ambiente, generar mayor conciencia ambiental y aprender a reciclar los residuos en sus casas son otras de las iniciativas que se plantea la Dirección de Deportes de Lomas de Zamora con los niños que participan de la Colonia de Verano en el Parque de Villa Albertina.

En tal sentido, los chicos que asisten diariamente al predio ubicado en Homero al 2600 podrán participar de charlas, talleres y actividades con el propósito de entender la importancia del cuidado del ambiente y aprender cómo reciclar en sus casas.

El secretario de Medio Ambiente lomense, Emiliano Baloira, se encargó de explicar que «les enseñaremos cómo es el reciclado, no solo como una forma importante de promover el cuidado del ambiente, sino también una actividad que genera fuentes de trabajo digno a través de una cadena de voluntades que empieza por el vecino comprometido".

De esta manera, los chicos tendrán la oportunidad de formar parte de espacios didácticos en los que aprenderán a separar residuos en origen, participarán de eco actividades (juegos con contenido vinculado al tema ambiental) y plantarán árboles.

Para llevar adelante esta iniciativa, personal especializado será el encargado de brindar a los niños y niñas toda la información necesaria, y contestará todas las dudas y preguntas que puedan surgir. Las charlas y los talleres se realizan en medio de las distintas actividades recreativas y deportivas que realizan los distintos grupos que todas las semanas llegan a la Colonia. Generalmente, este tipo de propuestas se desarrollan martes y jueves, por la mañana y por la tarde, y la idea es que los niños se involucren en el tema para luego contagiar a sus familias en sus casas.

ADEMÁS:

Tres vecinos de Temperley, con el ministro Sergio Berni

Forestación

Por otra parte, el Municipio de Lomas de Zamora informó que sigue avanzando con el Plan de Forestación, con el propósito de llegar a múltiples espacios públicos y accesos de todos los barrios, colocando árboles y plantas para mejorar el ambiente y disminuir la contaminación.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de destacar que "seguimos organizando propuestas para embellecer el paisaje de nuestra ciudad y generar un mayor compromiso de los vecinos; proyectamos un municipio más limpio y verde, que será el espacio en el que vivirán y transitarán las generaciones futuras".

En los últimos días se plantaron 80 ejemplares de distintas especies autóctonas: guarán, abutilon mesopotámico, aguaribay, sauce criollo, y jacarandaes, en la Plaza de Santa Marta.

Durante el año 2019, con el objetivo de plantar diez mil árboles, se habían desarrollado operativos en el predio Isabel La Católica de Parque Barón, la Estación de Transferencia Marcelo Massad de Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y sobre el Camino de la Ribera, ubicado entre Hornos y Plumerillo, en Fiorito, en un encuentro que contó, a su vez, con la participación de los pequeños del Jardín Comunitario Mi Futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados