El trágico hecho sucedió el viernes. El padre de la víctima encontró a su hijo malherido cerca del perro, el cual habían dejado atado. Falleció antes de que llegara la ambulancia

Un joven de 25 años con síndrome de down murió tras ser mordido por su perro de raza pitbull, en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps.

El trágico hecho se produjo este viernes en una vivienda situada en Horacio Quiroga al 1.500, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

De acuerdo con lo informado por el sitio de Diario Sur, el padre del joven salió a realizar compras y encontró a su hijo tirado, con una serie de terribles heridas. A pocos metros se hallaba el perro de raza pitbull de la familia atado con una correa.

El dueño de casa llamó a una ambulancia y los paramédicos constataron el deceso del joven, que aparentemente habría sufrido convulsiones y se especula esa circunstancia habría activado la feroz reacción del animal.

El 20 de julio pasado un hombre de 37 años murió tras ser atacado por tres perros de la misma raza, que se encontraban semiabandonados, en la ciudad balnearia de Miramar.

Los perros se encontraban junto a un adolescente de 16 años, que se encontraba en situación de calle, el cual no será imputado por tratarse de un menor de edad y porque no está registrado que los animales, a pesar de responder a su llamado, le pertenezcan.

ADEMÁS:

Final felíz para las chicas varadas en Camboya: consiguieron documentos y salieron del país

En tanto, en abril pasado una mujer terminó con el labio superior destrozado luego de querer besar a un perro pitbull en la localidad bonaerense de Temperley.

El hecho cuando la víctima se cruzó con un hombre que paseaba a la mascota frente a un supermercado chino ubicado en esa localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tras acariciar al can, la mujer se agachó para intentar darle un beso en la cabeza y en ese instante el perro la atacó.

El término pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados