Así se desprende del índice de precios elaborado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense, que estima que un monoambiente pasará a costar un mínimo de $ 13.500 en enero próximo.

En Mar del Plata anticipan que los alquileres para este verano tendrán un incremento del 25% en relación con la temporada pasada, por lo que la opción más barata, un monoambiente, pasará a costar un mínimo de 13.500 pesos en enero de 2019.

Así se desprende del índice de precios sugeridos elaborado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense, que consideraron que “son precios muy competitivos”, más cercanos al porcentaje de las paritarias que al de la inflación.

De esta manera, los precios orientativos para una quincena en enero, que varían de acuerdo a la ubicación, la calidad y el estado de las viviendas, quedaron así: un monoambiente para dos o tres personas tendrá un piso de 13.500 pesos; un 2 ambientes para tres o cuatro integrantes costará al menos 17.500 pesos y un departamento de 3 ambientes para cinco o seis personas se podrá conseguir a partir de 21 mil pesos. Más caro será un chalet de tres ambientes, con un precio no inferior a 25 mil pesos.

LEA MÁS:

Desde el Colegio sugirieron que, como ocurre en la temporada estival en la Costa, las propiedades bajen de precio un 20% en febrero y se alquilen a mitad de precio en marzo y diciembre.

“Vacacionar en Mar del Plata va a salir un 40% menos en dólares. Creemos que estos precios son muy competitivos y la gente está de acuerdo, porque todo aumentó: subieron las expensas, los impuestos y los servicios”, afirmó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, al portal local 0223.

Donsini consideró que el aumento del 25% “acompaña a las paritarias” y “no a la inflación que va a llegar entre un 38 y 40% de aumento”, por lo que vaticinó: “Va a ser una gran temporada, ya hay muchas consultas por los precios”.

“Los alquileres de verano siempre se han regulado en pesos históricamente Si hacemos los números, vacacionar en Mar del Plata va a salir un 40% menos en dólares. Pero también sabemos que casi el 70% de los visitantes de la ciudad están a sueldo. Son comerciantes, pequeños empresarios, gente que hace un sacrificio”, resaltó.

El líder de los Martilleros resaltó que “son necesarias las vacaciones y algo psicológico de pasar 7 días en familia, que es un estimativo de los días de permanencia en la ciudad”, por lo que dijo que, si bien son momentos difíciles del país, “esta vez ocurrió la crisis antes del verano y después hubo que cambiar todo. Creo que para la ciudad va a ser muy bueno”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados