De esta manera, Nahuel Gómez podrá abandonar Perú previo pago de 1860 dólares de multa

Nahuel Gómez. el argentino que había quedado en Perú, acusado de haber provocado destrozos en Machu Pichu, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión en suspenso, aunque cumplirá la sentencia en libertad.

El hombre, de 28 años, se declaró culpable en un juicio abreviado y podrá retornar a su país una vez que pague una multa de 1.860 dólares por los daños causados al principal atractivo arqueológico y turístico de Perú.

Otros cinco turistas extranjeros detenidos con Gómez el 12 de enero -una francesa, un argentino, un chileno y dos brasileños- fueron deportados el jueves y tienen prohibición de entrar a Perú durante 15 años.

"El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino Nahuel Gómez, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos", dijo la jueza Melody Contreras en su sentencia.

ADEMÁS:

Pablo Ventura habló tras ser liberado: "Todavía no caigo"

Según la ley peruana, cuando la sentencia es menor a cuatro años, el condenado no va a prisión si no tiene antecedentes previos, pero si incumple las condiciones fijadas por el tribunal, es encarcelado.

Gómez, quien compareció ante la jueza con el cabello rapado y sin la barba que lucía al ser detenido, aceptó la sentencia.

El argentino, quien se presentó como "viajero de oficio", será expulsado del país una vez que pague la multa y se prevé que también quedará con prohibición de volver a Perú durante 15 años.

Una vez en Argentina Gómez deberá cumplir ciertas reglas de conducta y concurrir mensualmente al consulado peruano en la ciudad norteña de Salta durante dos años para reportar sus actividades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados