
El suministro eléctrico se interrumpió en al menos once barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.
En medio de la ola de calor que afecta a la región, más de 16 mil usuarios permanecían sin suministro eléctrico este miércoles en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según un informe de EDESUR, un total de 16.424 usuarios se encontraban sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el numero habría superado los 17.000 usuarios sin suministro.
Según el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), mas de 16 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.
En la Capital Federal, los cortes afectaban a los barrios de Caballito, Flores, Villa Crespo, Floresta, Villa Santa Rita, Villa Luro, Mataderos, Nueva Pompeya, Villa del Parque, Boedo y Balvanera. En tanto, en la provincia de Buenos Aires se registraban interrupciones del servicio en Monte Grande, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Banfield, Valentín Alsina, Lomas de Zamora y Temperley.
Las interrupciones en el suministro eléctrico se repiten en el AMBA durante el verano, cuando la demanda energética se incrementa de manera sostenida. La presión sobre la infraestructura de distribución suele derivar en fallas en transformadores y en líneas de media y baja tensión, lo que provoca cortes localizados que, en algunos casos, se extienden por varias horas.
Ante este escenario, los usuarios recurren a los canales de reclamo de EDESUR y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que supervisa a las distribuidoras. En paralelo, crecen las quejas por la demora en la restitución del servicio y se renuevan los reclamos por inversiones que permitan mejorar la calidad del suministro en el AMBA.