La ocupación hotelera en la Ciudad Feliz durante el arranque de 2024 fue del 68,8%, con un promedio diario de 34.130 plazas ocupadas. Villa Carlos Paz también mostró buen nivel de visitantes.

Un total de 307.680 turistas recibió la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la primera semana de enero, en la que la ocupación hotelera fue de casi el 70 por ciento, informó el Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata.

Mediante un comunicado, el organismo de turismo municipal informó que visitaron la ciudad 307.680 turistas, lo que representa una leve baja con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando recibió 325.336 personas.

La ocupación hotelera global fue del 68,8%, con un promedio diario de 34.130 plazas ocupadas, de un total de 49.607 disponibles.

ADEMÁS: Nuevos tiempos: los jóvenes copan Mar del Plata

El presidente de Turismo municipal, Bernardo Martín, apuntó a la "fortaleza de la ciudad para superar los desafíos inesperados", como las condiciones climáticas, y afirmó que "la ciudad está comprometida en ofrecer alternativas atractivas a los visitantes".

Además, destacó la amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que "sigue siendo un imán, incluso en situaciones climáticas menos favorables".

Los arribos durante la primera semana de enero en años previos fueron los siguientes:

  • 2019: 277,716
  • 2020: 295,605
  • 2022: 289,151
  • 2023: 325,336
  • 2024: 307,680

A pesar de que se atribuye una leve caída "a las condiciones climáticas adversas que afectaron la región", Martín subrayó que Mar del Plata sigue siendo uno de los destinos más atractivos del país y expresó confianza en una pronta recuperación a medida que las condiciones meteorológicas mejoren.

El desglose de la ocupación por categoría de establecimiento hoteleros muestra que los hoteles boutique fueron los más demandados, con un 86,2%, seguidos por los hoteles de 5 estrellas, con un 84,5%.

En tanto, aunque algunas categorías registraron cifras más bajas, la ocupación general refleja un panorama positivo para la industria hotelera de la ciudad, según se consignó.

Auspicioso primer fin de semana de enero en movimiento turístico en Villa Carlos Paz

El primer de semana de enero te primer tuvo gran movimiento turístico en Villa Carlos Paz, Córdoba con niveles de ocupación hotelera que oscilaron entre un 65% y un 97% según las diferentes categorías, siendo las de mayor nivel las más requeridas, por lo que las autoridades aguardan con excelentes expectativas lo que pueda suceder el resto de la temporada de verano.

El secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de esa ciudad del Valle de Punilla, Sebastián Boldrini, dijo que se vivió el primer fin de semana de enero con gran movimiento turístico en Carlos Paz y la región.

"Nuestra ciudad es el principal destino del país, que se potencia como destino internacional y ofrece a familias y jóvenes experiencias de todo tipo", sostuvo y destacó que "los visitantes que llegan a Carlos Paz pueden vivir sus propias experiencias y encontrar lo que buscan: naturaleza, calidad en los servicios, entretenimientos, gastronomía y opciones de vanguardia para quienes nos eligen. Nos encontramos con un buen comienzo de temporada".

Desde el municipio se detalló que las actividades culturales y deportivas se renuevan cada fin de semana en un calendario anual que se fortalece durante el verano con actividades libres y gratuitas para turistas y vecinos.

La ciudad inició este fin de semana con la apertura de la temporada 2024 del Paseo de Artesanos, un recorrido cultural donde la identidad de los productos locales se presentan al país y al mundo.

Además, se organizó una muestra de distinguidas presentaciones culturales en la explanada del Reloj Cucú con el elenco de tango del Departamento de Arte en Movimiento y la Orquesta Sinfónica Municipal, a la vez que se puso en marcha el Paseo de los Artesanos, feria que trae consigo una importante cantidad de números artísticos y musicales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados