Contará con un circuito aeróbico, juegos para niños, un área de esparcimiento para los socios vitalicios, una boletería simbólica y murales alusivos al Gallo. Se prevé que esté terminado en 30 días.

Luego de un acuerdo con el Club Deportivo Morón, la municipalidad dio inicio a las obras para la construcción de un espacio recreativo en el predio donde se encontraba la tribuna José Luis Capurro del estadio Francisco Urbano de dicha institución, cerca del centro de la ciudad.

El Parque Viejo Urbano estará emplazado en el sector comprendido por Juan José Valle, la prolongación de Sarmiento, Colón y el centro comercial, y contará con un circuito aeróbico, juegos para niños, área de esparcimiento para socios vitalicios, una boletería simbólica y murales alusivos al club.

Según desde el Deportivo Morón, "el proyecto servirá para mantener intacta la identidad de la institución en ese lugar, que fue nuestra casa durante tantos años".

La obra será financiada con el Fondo de Fortalecimiento Institucional de la comuna, y se estima que estará concluida en un plazo aproximado de 30 días.

Al respecto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sostuvo que "donde históricamente estaba la tribuna visitante de la cancha del Deportivo Morón, junto al club vamos a hacer una plaza con la impronta del Gallito para que nuestros vecinos disfruten en familia".

ADEMÁS:

Proponen recordar los primeros asfaltos en el Distrito

Tras los primeros trabajos se desmalezamiento, se nivelará el terreno para empezar con el parquizado.

La puesta en valor de dicho espacio público incluirá la reutilización del muro divisorio del estadio. Allí se instalará un playón multiuso para chicos, y una posta policial.

"Este espacio verde podrá ser disfrutado por toda la comunidad moronense, además de los socios e hinchas del club.Con el objetivo de preservar la memoria histórica, en la plaza se pintarán murales alusivos a nuestra institución, que estarán íntimamente ligados a nuestra historia e identidad", señalaron las autoridades del Gallo.

El proyecto para la construcción del parque llegó después de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la denominación Barrio Viejo Urbano, a un sector rectangular de la ciudad de Morón -que se extiende desde el centro hasta el cementerio municipal-, un histórico reclamo de los socios e hinchas del Deportivo Morón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados