Falleció a los 86 años. Nacida en Tucumán, la última dictadura secuestro a sus tres hijos a dos yernos.

Antonia Segarra, integrante de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, falleció este martes a los 86 años y la organización expresó su pesar en las redes sociales.

"Dolor por el fallecimiento de nuestra compañera Antonia "Negrita" Segarra: otra abuela que se va sin el abrazo de sus nietos", expresó Abuelas a través de su cuenta de Twitter.

Embed

En un documento vinculado al tuit, Abuelas manifestó que, en el caso de Segarra, hay un "desconsuelo agravante: no pudo encontrar sus nietos".

"La dictadura le arrebató a sus tres hijos, dos de ellas mujeres secuestradas embarazadas: Laura, de 17 años, con su embarazo a término, y Alicia, de 21, que estaba de dos meses y medio", agregó el documento.

ADEMÁS:

A Hebe de Bonafini no le gustan los empresarios

Antonia nació el 23 de enero de 1934 en Tucumán, se mudó con su madre a Buenos Aires y cuando se casó con Osvaldo Segarra se radicó en Mar del Plata, escenario de su vida y sus luchas.

A los 44 años, en pleno Mundial ‘78, la dictadura desapareció a sus dos hijas embarazadas y sus yernos –Pablo Torres y Carlos Mendoza–, y después a su hijo Jorge.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados