Los especialistas aseguraron que no fueron avispas las que invadieron el martes la Playa Bristol. El verdadero nombre de este insecto es comoati y "es muy agresivo". Dicen que son atraídos por los aromas dulces.

Después de que veraneantes de la playa Bristol fueran invadidos por un enjambre de insectos, desde la Municipalidad de General Pueyrredón desmintieron que sean abejas o avispas y precisaron que se trata de camoatis.

Según la explicación ofrecida por especialistas al portal digital 0223, integrantes de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata aseguraron que se trata de un insecto “agresivo” que provoca una picadura “muy dolorosa”.

Por eso, desde el municipio aconsejaron a los bañistas “no molestar” a estos insectos. Si bien no hay certezas de qué fue lo que hizo que se asentaran en la zona, explicaron que suelen ser atraídas por los olores dulces, como pochoclos, garrapiñadas o facturas. “Huelen a kilómetros”, sostuvieron.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados