El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja ante la primera ola de calor del año. Popular te deja algunos consejos sobre cómo afrontarla.

La ola de calor no cede terreno y ofrece extenuantes jornadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y el centro de nuestro país. Luego de un fin de semana en que las temperaturas mínimas entre el viernes y el domingo fueron de 22.6, 24.3 y 25.5, grados, y las máximas alcanzaron los 32.3, 33.9 y 32.6 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta naranja.

Ante este panorama, desde Popular te dejamos una serie de consejos para que afrontes la primera ola de calor del año de la mejor manera posible y tomando los recaudos necesarios.

  • Tomar mucha agua durante todo el día.
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños se sugiere:

  • Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
  • Hacerlos beber agua fresca y segura.
  • Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

ADEMÁS:

El tren que une Constitución con Pinamar ya presta servicio

Turismo: fin de semana récord a nivel nacional

Este lunes se presenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con cielo despejado por la mañana, luego algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 25 grados de mínima y 35 de máxima

Para mañana martes, se prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados