Pablo Alperovich se sometió este miércoles por orden judicial a una venopunción para determinar su ADN y poder ser comparado con otros patrones genéticos incorporados en la causa en la que investiga la muerte de la joven, ocurrido en 2006.

Pablo Alperovich, uno de los hijos del ex gobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich, se sometió este miércoles por orden judicial a una extracción de sangre para determinar su ADN y poder ser comparado con otros patrones genéticos incorporados en la causa en la que se investiga el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en el 2006.

El hijo menor del funcionario, se presentó por la mañana en el Laboratorio de Genética Forense de la ciudad de Tucumán, donde se elaborará su patrón genético a pedido de la familia de Lebbos, ante sus sospechas de que podría tener vinculación con el hecho, del mismo modo que había ocurrido con Gabriel Alperovich, el otro hijo del ex gobernador, que finalmente fue desvinculado de la causa.

“Estamos dando la cara y vamos a estar presentes en lo que haga falta”, declaró ante los medios Pablo Alperovich, quien agregó que también va a declarar en el marco de la investigación.

LEA MÁS:

“Creo que me van a preguntar sobre lo que pasó el 26 de febrero de 2006 (cuando desapareció Lebbos), pero no lo recuerdo porque tenía 17 años, aún así me voy a presentar. Dijeron que me mandaron de viaje para protegerme de la acusación (por la muerte de la joven), pero nada que ver, había viajado por un campeonato de Taekwondo”, explicó, negando una vez más su ausencia meses después del crimen.

Por su parte, Fabián Naha, abogado defensor de la familia Alperovich, aseguró que su representado se presentó “como corresponde” a someterse a la extracción de sangre, porque está “al servicio de la justicia”.

En tanto, el fiscal Carlos Sale aseguró que “las muestras tomadas forman parte de la estrategia del Ministerio Público Fiscal para el tratamiento en el juicio oral y público”, y confirmó que también se realizarán pruebas de ADN a las hermanas de Lebbos: Marisa Juliana y María Sofía.

“Se trata de un estudio especial denominado mitocondrial, respecto de la línea materna”, aclaró el fiscal.

LEA MÁS:

La causa por el crimen de Lebbos llegará a juicio oral el próximo 6 de febrero y estará a cargo de la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán. Entre los acusados figuran cuatro ex funcionarios del gobierno de Alperovich: el ex jefe de Policía, Hugo Raúl Sánchez; Nicolás Barrera, ex subjefe de la Policía; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad.

A ellos se suman el ex policía Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez, único imputado que cumplió el plazo completo de la prisión preventiva antes de ser liberado por la Corte Suprema a fines de 2016.

El proceso, que estará a cargo de los camaristas Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, se extenderá posiblemente durante todo 2018 y están citados a declarar más de 200 testigos, entre ellos el ex gobernador de Tucumán.

LEA MÁS:

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando Paulina salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, al que había ido a bailar con su amiga, Virginia Mercado. Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de la madrugada de ese día ambas se subieron a un remís color bordó, Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio César Soto, pero nunca llegó a destino. La joven apareció 13 días después asesinada al costado de la ruta provincial 341, en Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados