La recomendación la hizo el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires advirtió una importante cantidad de casos de murciélagos con rabia. Por eso recomendó vacunar a perros y gatos desde los tres meses de edad.

Hubo ocho casos en lo que va de 2018 y, por eso, recomendó repetir la aplicación una vez por año. Los murciélagos infectados con rabia estaban en Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, Tandil y San Pedro.

LEA MÁS:

Cómo actuar en caso de encontrar un murciélago

Si se encuentra dentro de un domicilio, se debe intentar que salga solo. De no ser posible, debe aislarse y llamar a Centro de Zoonosis del Municipio al que pertenecen.

Aunque parezca muerto, no se debe tocar: se debe evitar la exposición a mordeduras. Alejar a los niños y mascotas del lugar.

Quienes encuentren murciélagos de día, heridos o muertos, deben aislarlos y comunicarse inmediatamente con el Centro de Zoonosis para que puedan realizar las pruebas pertinentes.

Enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos: no son una mascota, no se debe tratar de alimentar ni de manipular. No es habitual que estos animales estén visibles de día y menos en el piso, siendo en estos casos muy probablemente un animal enfermo, con altas probabilidades de tener y contagiar rabia.

Si el murciélago mordió a una mascota, debe llevarse de urgencia al Centro de Zoonosis del Municipio más cercano o consultar con un profesional veterinario.

Si el murciélago mordió a una persona, debe concurrir inmediatamente a un hospital.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados