Cada 27 de junio tiene lugar esta llamativa celebración que surgió a partir de las redes sociales. Buscan hacerlo feriado

Cada 27 de junio se celebra el "Día Nacional del Boludo" y la razón de por qué se decidió hacer una conmemoración a este tipo de personajes tiene una explicación.

La iniciativa surgió a través de una agencia digital en 2009, que quería destacar los buenos valores de las personas que no querían sacar ventajas sobre alguna acción. Es decir, más cercano al "que no te tomen de boludo".

Lejos de la burla, la búsqueda es "homenajear" a las personas que, por buscar a hacer las cosas bien, las cosas les salen mal y que son "objeto de burla por parte de personas que, supuestamente, son 'más vivas'".

ADEMÁS:

El tenso cruce al aire entre Alberto Fernández y María O'Donnell

Con respecto a la fecha, la explicación que esgrimen es que, un día como hoy en 1806 se vivió un raro suceso que incluye a dos estados colonialistas como España y Gran Bretaña en Argentina. En www.eldiadelboludo.com sostienen: "En 1806 en las invasiones inglesas, el Virrey del Rio de la Plata, con el ímpetu de hacer bien las cosas y generar diálogo, entregó Buenos Aires a los británicos. Luego abandonaría la ciudad y se retiró en Córdoba" dejándole así la ciudad a Gran Bretaña.

Con esta situación extraña, sostienen que el objetivo es homenajear a quienes "Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más 'vivos' y elocuentes". Sin embargo, también sostienen que buscan instalar el día como "Feriado Nacional".

El apoyo, si querés, se puede hacer en la página de Internet con una sola firma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados