La medida comenzó a las 20.30 y se extendió hasta el cierre del servicio. "Se paralizaron los servicios en rechazo del plan de ajuste oficial del gobierno de la ciudad contra trabajadores y vecinos", explicaron los delegados de subterráneos y el Premetro

Los delegados de todas las líneas de subterráneos y el Premetro realizaron un paro general en el contexto de su adhesión a la huelga y movilización realizadas este viernes por los gremios docentes porteños y organizaciones sociales en demanda de paritarias sin techo y salarios justos, indicó el sindicato que los nuclea.

Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Norberto Pianelli, explicaron que “ese horario es el que menos impacta de forma negativa sobre quienes deben volver a sus hogares”, según detalló el secretario de Prensa de la organización sindical, Enrique Rositto.

"Se paralizarán los servicios de las seis líneas de subte y el Premetro en el contexto de una masiva jornada de lucha realizada hoy por parte de los trabajadores nucleados en varios sindicatos metropolitanos el dirigente gremial", agregó.

LEA MÁS:

A la jornada de protesta de este viernes en Buenos Aires se sumaron docentes, judiciales, estatales, guardavidas y camioneros -quienes adhirieron pero no se sumaron a las marchas-, además de algunas organizaciones sociales, en tanto Rositto aseguró que la protesta fue “un paso muy importante para construir la unidad del movimiento obrero".

Rositto concluyó que la semana próxima “se evaluará la visión que tuvo el plan de lucha en el seno del gobierno porteño y, en función de esa realidad, se determinará si se regresa a la protesta callejera o si se retoma el diálogo en las mesas” respectivas.

En la mañana del viernes, la concesionaria Metrovías descalificó la decisión de los metrodelegados de paralizar las tareas desde las 20.30, argumentó que “no existen razones valederas para realizar una huelga” y reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo.

"En el marco del anuncio de medidas de fuerza a realizarse por parte de (el sindicato) AGTSyP en todas las líneas desde las 20:30, Metrovías quiere aclarar que las mismas son totalmente injustificadas", sostuvo la compañía en un comunicado.

LEA MÁS:

Al respecto, lamentó "la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los más de 90.000 usuarios que utilizan el subte en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad".

"Metrovías realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales solicitando su inmediata intervención y ha diagramado un servicio de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable", finalizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados