Se intentará mantener la calidad internacional que caracteriza a un certamen que volverá a la presencialidad del 18 al 28 de noviembre en Mar del Plata.

La edición trigésimo sexta del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue presentada en el complejo Gaumont del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en la Ciudad de Buenos Aires, con un catálogo que se muestra más "acotado", según resaltaron las autoridades del encuentro, pero intentará mantener la calidad internacional que caracteriza a un certamen que volverá a la presencialidad del 18 al 28 de noviembre en la ciudad balnearia bonaerense.

Embed

Esta nueva versión del único festival Clase A de América Latina impulsado por el Incaa, tendrá "casi toda" la programación de forma gratuita y online a través de la página oficial que permitirá acceder a las diferentes secciones competitivas y paralelas.

En concreto, las competencias de rigor, como la Internacional, la Argentina y la Latinoamericana, tendrán 12 cintas cada una, con la variedad de géneros, texturas y estéticas, que caracteriza al certamen que fue presentado en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

La edición de este año, dedicada al fallecido David "Coco" Blaustein, también presentará tres retrospectivas: una alrededor de la obra de la realizadora alemana Helke Misselwitz, otra en 35 milímetros dedicada a la actriz japonesa Machiko Kyo y sobre Clint Eastwood, al cumplirse 50 años de su colaboración con los estudios Warner, las cintas "Harry El Sucio", "Los imperdonables" y "Los puentes de Madison".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados