Se trata de un trámite que habrá que realizar vía online a partir de 2021. Costará 7 euros y tendrá validez de tres años

Desde 2021, los ciudadanos argentinos que quieran viajar a Europa deberán pagar un permiso de viaje con un costo de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea).

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) tendrá una validez de tres años y deberá realizarse vía online, a través de la página web. Allí se deberán completar algunos datos, como los países que van a recorrer, si tienen algún familiar en Europa, los datos personales, estudios realizados, empleo, y un cuestionario de seguridad.

La información que se incluya en la solicitud se cruzará con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

ADEMÁS:

Fin de semana largo: se gastaron $ 3.000 millones en turismo

La fiesta de disfraces más importante de Latinoamérica está en Paraná

Incertidumbre entre los hipotecados UVA tras los anuncios del Gobierno

Si los datos con los que se cumplimentó el formulario de solicitud son correctos y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje ETIAS, se aprobará la solicitud.

En caso de ser aprobado, les permitirá a los argentinos permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

No obstante, el permiso para viajar quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, y de ser requerida una revisión adicional, el trámite ETIAS demorará de 96 horas a 2 semanas.

Vale mencionar que Argentina no es el único país que deberá tener este permiso. En total son 15 las naciones de América Latina que deberán abonar la autorización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados