Del 1º de noviembre al 6 de diciembre los interesados deben presentar la documentación, que comprende original y fotocopia del DNI y título de nivel secundario o constancia de alumno regular.

Hasta el 1 de diciembre, los aspirantes a ingresar a una carrera de grado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en 2020 podrán realizar la preinscripción online a través de su sitio de internet www.unq.edu.ar; en tanto que, desde el 1 de noviembre hasta el 6 de diciembre, deberán presentar toda la documentación requerida.

La primera etapa de la inscripción propiamente dicha, que se inició ayer, deberán registrarse y completar el formulario de Preinscripción, prestando especial atención a los datos que están detallados allí. Una vez finalizada, la carga de datos, deberán imprimirla en formato A4 y firmarla de puño y letra.

Y del 1 de noviembre al 6 de diciembre, de 9.30 a 13 y de 14 a 16.30, deberán presentar la documentación requerida de acuerdo al cronograma y según la inicial de su apellido, junto al formulario de Preinscripción en la sede central de Roque Saénz Peña 352, Bernal.

Deberán concurrir con el original y fotocopia del DNI, título de nivel Secundario o constancia de alumno regular legalizados por el Ministerio del Interior de la Nación. Quienes estén cursando o hayan realizado estudios superiores, deben adjuntar el título o el certificado de materias aprobadas.

ADEMÁS:

Operativo de documentación en el móvil del RENAPER

Trámite de legalización

En la página web de la institución educativa, figura el link para que los alumnos puedan llevar a cabo la tramitación de la legalización de los títulos que es https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php

Los apellidos que comiencen en A y B les corresponde asistir el 1 y 4 de noviembre; C y D el 5, 6 y 7; E y F 8 y 11; G, H, I y J el 12 y 13; K, L y M en 14, 15 y 19; N, Ñ, O, P y Q el 20 y 21; R y S el 22, 25 y 27; T, U y V el 28 y 29 y W, X, Y y Z (y quienes no lo hicieron en las fechas fijadas) del 2 al 6 de diciembre.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, además de la documentación que acredite su identidad, los títulos que presente (de nivel secundario/Bachiller, Superior y/o Universitario) ,deberán contar con las legalizaciones correspondientes, es decir, Apostilla de La Haya y la convalidación del Título Secundario de Estudios. También deberán presentar una fotocopia del Pasaporte o del DNI, además del Certificado de Residencia Permanente, temporaria o transitoria.

Asimismo, señalaron que los mayores de años 25 sin estudios secundarios completos completarán el Formulario de Preinscripción al momento de la entrega de la documentación requerida en la sede de la UNQ y no de manera on line.

La Universidad Nacional de Quilmes cuenta con cuatro departamentos académicos: Ciencia y Tecnología; Ciencias Sociales, Economía y Administración y Artes.

En el primer rubro figuran las carreras de Arquitectura Naval, Ingeniería en Alimentos, Bioinformática, Biotecnología, Informática; en la segunda dicen presente Comunicación Social, Ciencias Sociales, Educación, Enfermería y Terapia Ocupacional.

Y en el departamento de Economía y Administración figuran Administración Hotelera, Comercio Internacional y Economía de Desarrollo. Y, en Artes, se destacan Artes Digitales, Composición con Medios Electroacústicos y Música y Tecnología.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados