La empresa se comprometió a no dar de baja el servicio por lo menos hasta marzo del año que viene, luego de llegar a un principio de acuerdo con la entidad barrial, que dejó de funcionar durante cuatro años.

Tras llegar a un principio de acuerdo, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) no le cortará el agua, al menos hasta marzo del año próximo, al Club Mitre de Quilmes, al que le reclama una deuda de más de 200 mil pesos que se habría generado durante el período en que la institución permaneció cerrada.

Autoridades del club barrial dijeron que AySA, en una de las audiencias conciliatorias realizadas esta semana, se comprometió a no cortarles el suministro de agua hasta que se realicen diversos trámites, entre ellos el de la tarifa social para la institución y que se vuelva a discutir con la parte comercial de la empresa una condonación o quitas sobre los montos que demandan.

La sede del club se encuentra en la calle Mitre 1417.
La sede del club se encuentra en la calle Mitre 1417.
La sede del club se encuentra en la calle Mitre 1417.

"Ahora tenemos que ir al ente regulador a tramitar una tarifa social para el club, y después una vez que la tengamos, volver a hablar con AySA sobre esa base recalcular la deuda y canon mensual", contó Juan Borzi, presidente del Club Mitre.

AySA había intimado al club a pagar una deuda cuyo importe se originó durante 2006 y 2010, que fue el período en el que el club estuvo cerrado.

Tras la notificación de la deuda, que fue durante la tercera semana de septiembre último, el club participó de las audiencias conciliatorias con la empresa y este martes sus dirigentes se reunieron en la oficina de Defensa del Consumidor de Quilmes, donde se llegó al acuerdo.

Dicha audiencia se llevó a cabo ante la presencia de Borzi y Gabriela Bechthold, ambos integrantes de la comisión directiva de la entidad deportiva, el abogado patrocinante y representantes de la empresa.

ADEMÁS:

Obligan a prepagas a cubrir el tratamiento de Benito Riñón

Referente cultural

El club Mitre fue fundado hace 85 años y por sus escenarios pasaron artistas de la talla de Sandro, el Polaco Goyeneche, Julio Sosa y desde hace poco, cuando resurgió después del cierre de cuatro años, artistas como Miguel Ángel Estrella, Liliana Herrero, Alejandro Balbis, y amigos de la cultura y los derechos humanos tales como Osvaldo Bayer, Taty Almeida y Norita Cortiñas, entre otras personalidades destacadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados