Mayra Mendoza se quejó por la "situación de total abandono, producto de la falta de presencia del Estado" que pudo comprobar, y aseguró que su gestión llevará soluciones concretas a los vecinos.

Operativos de limpieza, desmalezamiento y recolección de ramas y escombros en Villa Luján y en La Ribera se desarrollaron con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En el primer sitio, Mendoza se refirió a la "situación de total abandono" en la que se encuentra el barrio producto de "la desidia y la falta de presencia del Estado" y les expresó a los vecinos la "voluntad de este gobierno de reparar tanto daño y llevar soluciones concretas a la gente".

"Estamos acá para escucharlos, cada reclamo será tenido en cuenta, sabemos que hay muchas necesidades, pero de a poco las iremos resolviendo", afirmó la jefa comunal en diálogo con los residentes, quienes le manifestaron que "es la primera vez que alguien del gobierno se acerca".

Acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Angel García. recorrió la zona de las calles Mozart, Dorrego, Syerra, Storni y Mármol, donde las cuadrillas municipales continuarán trabajando en dicho sector los próximos días y sumarán tareas de zanjeo.

ADEMÁS:

Encuentro de las Escuelas Abiertas de Verano

Trabajos en la zona oeste

Además de las tareas realizadas en Villa Luján, personal del área de Servicios Públicos efectuó trabajos de limpieza de basurales en Camino General Belgrano, desde avenida 844 hasta 12 de Octubre, en la zona oeste del distrito, pasando también por el barrio La Matera y culminando en Camino y Pasco.

También se trabajó en la zona del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en la plaza San Valentín, por la calle Pedemonte hasta la avenida Donato Alvarez, en Quilmes Oeste; en San Francisco Solano, sobre la avenida Monteverde desde calle 895 hasta 898, y en el bulevar central hasta el Parque Lineal de Solano.

En tanto, una cuadrilla de Higiene Urbana estuvo en la avenida Iriarte, desde la calle Lafayette hasta Yoldi; mientras que otro equipo del área realizó tareas en Bernal Oeste, en la avenida Lamadrid desde el arroyo Las Piedras hasta Camino General Belgrano.

La intendenta también supervisó un operativo de limpieza de la ribera quilmeña y aseguró que "nuestro objetivo es tener una ciudad limpia y para eso necesitamos del compromiso de todos y de todas".

En el marco de trabajos coordinados entre el Municipio local y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un centenar de cooperativistas y personal municipal desarrollaron un gran operativo de puesta en valor de toda la ribera a lo largo de tres jornadas consecutivas.

Asimismo, manifestó que "la costanera es muy visitada no solo por los quilmeños, sino también por vecinos de distritos cercanos. Un operativo de estas características era necesario y por eso estamos acá. Asumimos el compromiso de lograr el Quilmes limpio que tanto nos merecemos y en ese objetivo necesitamos de la colaboración de todos: el gobierno nacional, el provincial, el municipal y también de cada uno de los ciudadanos".

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, dijo que "este es un primer paso, un inicio, para empezar a recuperar los espacios que son del pueblo y que habían quedado abandonados en los últimos años. La intendenta Mendoza está totalmente comprometida en esta tarea y tiene muy claro lo que hay que hacer".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados