Arriesgó su propia vida para rescatarla sana y salva de entre las llamas antes de que llegaran los bomberos.

Una niña de 6 años quedó atrapada en su vivienda de Ezpeleta en medio de un voraz incendio, una situación de extrema tensión que fue advertida desde la vereda por un vecino, que arriesgó su propia vida para rescatarla sana y salva de entre las llamas antes de que llegaran los bomberos.

En la casa, ubicada en inmediaciones de las calles O’Higgins y Bolivia, la pequeña se encontraba momentáneamente sola, debido a que su madre había salido unos minutos para retirar de la escuela a su otro hijo. Según trascendió, en el momento que la mujer se ausentó de su domicilio habría ocurrido un cortocircuito que desencadenó el incendio.

Al observar la columna de humo que salía de la vivienda, de una casa lindera llamaron de inmediato a los bomberos.

ADEMÁS:

Distinción a Víctor Heredia en la Universidad

Para ese momento, el fuego ya era generalizado en el inmueble. Varios vecinos se juntaron en la puerta de la casa y uno de ellos observó a la menor asomada desde la ventana de la planta superior, que no podía salir y había quedado atrapada en el lugar en llamas.

Fue entonces que uno de los presentes, aún poniendo en peligro su seguridad, no dudó en auxiliar a la niña. pese al denso humo, el héroe anónimo tiró abajo la puerta e ingresó a buscarla. Afortunadamente, ambos salieron ilesos y fueron asistidos por el SAME, cuyos médicos constataron que se encontraban fuera de peligro.

Por su parte, dotaciones de Bomberos Voluntarios intervinieron con apoyo del personal de Defensa Civil, Tránsito y de la Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes, además de la Policía Bonaerense. Finalmente, los servidores públicos lograron evitar la propagación del fuego a otras viviendas y extinguieron las llamas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados