La flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, decidió que las oficinas retomen trámites a puertas cerradas hasta que se defina el protocolo sanitario de apertura.

La flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, decidió este lunes declarar como una “actividad esencial” el trabajo que lleva adelante esa dependencia oficial, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.

En un comunicado de prensa, la Anses señaló que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán inicialmente cerradas para la atención en público, hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre los que se encuentran las solicitudes para la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamo por haber no cobrado de una jubilación o pensión, inicio de trámite por maternidad o por la Asignación por Hijo por Discapacidad, entre otros.

“El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”, sostuvo la Anses.

Además, la dependencia oficial señaló que “coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad”, entre otras cuestiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados