El Presidente fue el principal impulsor de los arreglos al emblemático auto que fue propiedad de Juan Domingo Perón desde 1955. En las próximas semanas estará en el museo de la Casa de Gobierno.

El mítico Cadillac de Juan Domingo Perón fue restaurado y será exhibido en el museo de la Casa Rosada, por impulso de Mauricio Macri.

La Secretaría General de la Presidencia, por pedido del primer mandatario (fanático de los autos antiguos), derivó el trabajo a la Fundación Museo del Automóvil, que se encargó de arreglar el coche que se encontraba deteriorado y sin mantenimiento en uno de los galpones de la quinta de Olivos.

El coche fue llevado a un taller de Villa Real, donde expertos le hicieron una serie de arreglos (ver más abajo “Principales arreglos al Cadillac de Perón”).

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Respecto a cuándo podrá apreciarse el Cadillac en el museo de la Casa de Gobierno, desde la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Fernando de Andreis señalaron a DIARIO POPULAR: “No tenemos fecha definida, porque faltan las rampas para bajarlo. Pero esperamos que no pase de mediados de septiembre”.

Y agregaron: "Va a quedar expuesto en el marco de la muestra permanente del museo. Y lo más probable es que se haga un acto de presentación, con todos los que participaron en la restauración. Sn más de cien personas que hicieron todo a pulmón y sin costo, convocados por la Fundación Museo del Automóvil”.

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Principales arreglos al Cadillac de Perón

1. CARROCERIA (Chapa y Pintura):

Se removió toda la pintura vieja, evitando la utilización de métodos abrasivos que pudieran dañar la superficie de la chapa original. Previamente, se retiraron todos los accesorios para su restauración en forma independiente.

La tarea de reparación de la chapa llevó más de 60 días de trabajo.

2. MECÁNICA:

Se reparó a nuevo el motor eléctrico de arranque; se reemplazó el viejo alternador por uno nuevo de origen americano fabricado en la actualidad especialmente para este tipo de motores; y se reparó el sistema de dirección hidráulica (bomba y flexibles nuevos)

Además, se retiraron las soldaduras del cuerpo principal del sistema de enfriamiento a fin de acceder a los tanques, que fueron limpiados en profundidad junto con el panel principal conservando el radiador original del auto (a 0 KM).

Se reparó la bomba de agua, cambiando la turbina por una de mayor ángulo, obteniendo un pasaje de refrigerante más generoso. Se reemplazaron los rulemanes por los del tipo blindado, conservando la originalidad del cuerpo principal de la bomba con mejor resultado.

3. CARBURACIÓN:

Se reemplazaron el carburador y la bomba de nafta mecánica por un nuevo kit de origen americano. También se reemplazaron todas las correas (ventilador, bomba de agua, dirección hidráulica) y las mangueras de agua.

4. MOTOR:

Se realizó la pintura interior del motor y accesorios (cacerola del filtro de Aire, recubrimiento del filtro de aceite, encausadores de aire, soportes de alternador, dirección hidráulica)

Se restauró a nuevo el funcionamiento del lavaparabrisas (sapito) con su sistema original Vacum de vacío.

Block del Motor: se pintó con la pintura original Cadillac, como así también las tapas de válvulas.

5. INSTALACIÓN ELÉCTRICA:

Se resolvió retirar tramos del cableado que no correspondían a la instalación original, siendo reemplazados por nuevos conductores que mantienen la función y originalidad

6. CAÑO DE ESCAPE:

Se reemplazaron los dos caños de escape y cuatro silenciadores por nuevos en acero inoxidable.

7. INTERIORES: (butacas, asientos, paneles laterales, traseros y de puertas).

Si bien la intención era conservar el tapizado original, sometiendo el mismo a tratamientos de revitalización con cremas y productos especiales para esa función, luego de realizar varios ensayos de envejecimiento acelerado se obtuvieron resultados no satisfactorios. Por esa razón, se resolvió realizar en forma integral la confección del tapizado completo, en cueros naturales (vacuno) respetando la originalidad del mismo.

8. CAPOTA:

Se rebobinó el motor eléctrico que impulsa la bomba hidráulica, se alinearon y lubricaron todos los movimientos de la estructura metálica de la capota.

Con respecto a la parte textil de la capota y el tono (cobertor de capota), se reemplazó la totalidad de las telas.

Junto con la Fundación Museo del Automóvil, colaboraron en la restauración: Pinturerías del Fondo; Pinturas PPG; Sopletes SATA; Abrasivos Norton; Cueros Fonseca S.A.; Taller El Vikingo; Sr. Carlos Pugliese (Restauración de la Capota); Conforma S.R.L; Sr. Humberto (Baguetas); Sr. Luis Zschocke Mecánica (auspiciado por Lijas AA); Ing. Heriberto Pronello (diseño, construcción e instalación).

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