
La estampida del dólar impedirá que muchos argentinos no puedan vacacionar en el exterior y, que ante este panorama, que recurran a los destinos veraniegos de las Costa Atlántica para disfrutar de unos días de ocio.
Esto generará un aumento del tránsito vehicular en las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, las más transitadas para llegar a las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires, por lo que la empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa) realizará obras por $ 660 millones y también habrá un aumento en los peajes.
Este dinero será destinado a mejoras en iluminación, refacción, nuevos puentes y tecnología vial, con la intención de mejorar el tránsito vehicular en las rutas del Corredor Atlántico, que abarca unos 1.000 kilómetros.
Por su parte, la empresa estatal que controla la concesión de las autopistas del corredor vial del Atlántico, que comprenden a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, pidió un aumento promedio del 20 % en el precio de los peajes.
Por lo que un viaje hacia Mar del Plata desde Capital Federal pasaría a costar $ 180.
La tarifa para un auto común pasará de $ 75 a $ 90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11).
Ese segmento, en tarifa reducida (de lunes a jueves, fuera de temporada) saltó de 60 a 72 pesos.
Mientras que los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), y de General Madariaga (Ruta 74), la tarifa para autos pasaría de $ 35 a $ 41. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.